jueves, 10 de abril de 2014

Scientix Teachers Spring Workshop 1 en Ljubljana, Eslovenia

‘Scientix Teachers Spring Workshop 1’, Ljubljana (Eslovenia), 21-23 de marzo de 2014.

Lo de ‘1’ se refiere al hecho de que es el primero de una serie de encuentros en los que se han distribuido los Embajadores y Embajadores Adjuntos Scientix de forma que permita trabajar de manera más dinámica en pequeños grupos. Los siguientes encuentros serán en Letonia y en Chipre. 
Durante este encuentro tuvimos una agenda muy apretada, aunque dio tiempo para disfrutar de la bella ciudad de Ljubljana. A pesar de que estaba nublado e incluso algún pequeño chaparrón nos acompañó, la temperatura era muy agradable.
Ljubljana, casco histórico
En el encuentro nos juntamos 20 Embajadores y Embajadores Adjuntos Scientix de distintos países, 3 responsables de European Schoolnet y 5 responsables del Instituto de Educación NEIS (Instituto Nacional de Educación de la República de Eslovenia), que es el Punto de Contacto Nacional de Scientix en este país.


Tras el registro de rigor y los mensajes de bienvenida, una serie de conferencias relacionadas con la enseñanza innovadora y participativa de la ciencia, la resolución de problemas, la utilización de nuevos materiales en el día a día del aula y la investigación de herramientas interactivas

También se reprodujeron experiencias, en las que, además del profesor Tomaz Ogrin, participaron alumnos del Instituto Jozef Stefan. Estas experiencias tenían como finalidad analizar el comportamiento de los gases superenfriados (aire, oxígeno, nitrógeno). 

Tomaz Ogrin y sus participativos alumnos
Muy interesante además el aporte de Gimnazija Vic, de la escuela Vic Grammar que mostraba los proyectos desarrollados con sus alumnos con sondas estratosféricas, cohetes y un submarino experimental en el que estaban trabajando.
Hasta el infinito... ¡y más allá!
El domingo la sesión de trabajo fue un poco más suave. 
Pusimos en común algunos aspectos, intercambiamos opiniones e ideas uno a uno o en pequeños grupos y a las 12:00 de la mañana habíamos ya concluido, con lo que, tras un pequeño tentempié, comenzamos a dirigirnos cada uno a nuestro destino. 

Agradecer a nuestros anfitriones del Instituto de Educación NEIS, en particular a Andreja y Jermeja la acogida recibida, a los miembros de European Schoolnet y a todos los compañeros Embajadores y Embajadores Adjuntos Scientix los interesantes intercambios de experiencias.
Seguimos con ganas de aprender y experimentar nuevas metodologías para aplicar en el aula.
Andreja (NEIS), Águeda (EUN), Miguel Ángel (SDA), Jermeja
No dejes de visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario