jueves, 24 de abril de 2014

Scientix en carne y hueso

Ya conoces el portal Scientix y algunos de los proyectos y recursos sobre educación de Ciencias, Tecnología y Matemáticas. Y quizas por ello te gustaría participar un poco más directamente en los proyectos que Scientix impulsa y difunde. Ahora conocerás dos ocasiones perfectas para hacerlo.


1) Asiste al taller de proyectos de ciencias en la Future Classroom

Scientix está organizando el cuarto taller de proyectos de ciencias en la Future Classroom (4th Science Projects Workshop in the Future Classroom Lab -SPW@FCL-, de la que ya te hablamos en un post anterior.

El taller, previsto para los días 23-24-25 de Mayo en Bruselas, tendrá lugar en las instalaciones de la Future Classrom, en la sede de European Schoolnet. Un espacio de enseñanza-aprendizaje equipado con las últimas tecnologías educativas.
Los participantes aprenderán sobre el uso eficaz de las TIC en las aulas y las orientaciones didácticas de varios proyectos educativos europeos.

Hay 20 plazas para profesores de Europa que deseen asistir (primaria o secundaria). Scientix cubre los gastos de viaje y estancia.

Puedes ampliar la información y hacer tu solicitud aquí (hasta el 9 de mayo).
Informaciones más completas en la web de Scientix.



2) Participa en el II Encuentro Scientix

Encuentro que se celebrará los días 24-25-26 de octubre en Bruselas.
Participarán en él 550 profesores, asesores educativos y gestores de proyectos de educativos, presentando proyectos educativos alrededor de la enseñanza de las ciencias, la tecnología y las matemáticas de alrededor de Europa. Presenta tú el tuyo!

Scientix cubre el alojamiento de todos los participantes y ofrece además becas para cubrir los gastos de desplazamiento de los profesores participantes.
Si quieres hacerte una idea más clara de los objetivos y el tipo de evento, puedes consultar el programa, imágenes e informaciones del I encuentro Scientix, celebrado en 2011.



El plazo para realizar solicitudes no está todavía abierto, pero lo estará en pocas semanas, atentos!!

Encontrarás más información de este evento en este espacio


Más...

Para mantenerte informado de éstas y otras ocasiones de participar en eventos de intercambio y formación alrededor de la enseñanza de las Ciencias, las Matemáticas y la Tecnología, te recomendamos que te des de alta en la Scientix Newsletter y el Scientix Digest. Sólo tienes que inscribir tu dirección y recibirás la información en tu correo: http://www.scientix.eu/web/guest/newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario