sábado, 4 de abril de 2015

MINECRAFT: el poder educativo de los videojuegos

Desde hace tiempo se realizan distintas experiencias que integran los videojuegos como herramientas de apendizaje que pueden ayudar a adquirir contenidos y competencias. No cabe duda que la motivación es un factor importante en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, con un buen enfoque, podemos valernos de muchos de los elementos que aparecen en estos para nuestra labor docente.
Dentro del mundo de los videojuegos, y sin resultar una novedad, aparece en la literatura educativa Minecraft, el videojuego que permite desarrollar tu imaginación sin límites.



Minecraft nos permite construir, crear e inventar juegos, a la vez que fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación entre compañeros del mismo aula o con usuarios de otros países. Además, el hecho de que podamos encontrarlo en muy diversas plataformas (PC/Mac , Xbox, Playstation, iOS, Android, Windows Phone, and Amazon Kindle Fire) hace que sea más fácil incorporarlo en nuestra aula.
Como muestra de que la cosa va muy en serio, el concurso organizado por la agencia mundial de satélites EUMESAT.
Recreaciones de satélites
La primera categoría consiste en recrear tu versión de los satélites Meteosat, Metop o Jason.
En la segunda categoría, puedes diseñar tu propio satélite sin límites (¡el cielo es el único límite!, literalmente de la web del certamen) http://l-zone.info/minecraft-competition-2015/.

Tienes hasta el 30 de abril, ¿a qué estás esperando?

Por último, comentaros que desde European Schoolnet también nos quieren facilitar la integración de los videojuegos en el aula con una nueva edición del MOOC Games in Schools.

Para visitar:
Minecraft Competition 2015
El uso de Minecraft como herramienta de aprendizaje...
Minecraft educativo. DECYT.
Minecraft Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario