martes, 25 de marzo de 2014

Proyecto INGENIOUS. La escuela y la empresa trabajando juntas.





Uno de los proyectos en activo más interesantes que se pueden encontrar en el portal Scientix es el proyecto Ingenious.

Los objetivos de este proyecto son el fomento de las vocaciones científicas, trabajando escuelas y empresas de forma conjunta.

Además, tal y como publican en su presentación, el proyecto

•    mejorará el conocimiento que se tiene de la cooperación empresa-educación;
•    sensibilizará sobre el papel de la innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias;
•    identificará estudios orientados hacia la enseñanza de las ciencias basada en las pruebas;
•    facilitará el diálogo entre responsables políticos sobre la finalidad de la enseñanza de ciencias y matemáticas, la práctica docente actual y los planes de estudio;
•    facilitar una mejor información y experiencias de primera mano sobre las diversas oportunidades profesionales que tienen a su disposición los jóvenes con formación en matemáticas, ciencia y tecnología.

Este proyecto está generando un repositorio de interesantes prácticas diseñadas desde la empresa y que están siendo aplicadas por más de 150 centros piloto de toda Europa.

En España estamos 10 centros piloto participando y probando la idoneidad de etas prácticas. Tras la experimentación y la evaluación, los profesores participantes tienen la oportunidad de participar en la “escuela de verano” donde se exponen las principales conclusiones.

Además, conocida la importancia de que los equipos directivos se impliquen en este tipo de proyectos, se han diseñado también reuniones donde se ha invitado a los directores para explicarles el proyecto, así como a los orientadores, en Estocolmo y York, respectivamente.

Muchos de estos recursos son accesibles desde el portal Scientix, y como siempre, recordad que si vamos a utilizar algún recurso interesante con nuestro alumnado y no se encuentra en nuestro idioma, podemos solicitar su traducción. Para ello, os recomendamos que os deis de alta en la plataforma y pulséis sobre la abreviatura del idioma deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario