lunes, 10 de marzo de 2014

Go-Lab, laboratorios remotos y virtuales en la escuela: haz que de tu escuela una escuela Go-Lab y consigue una beca para la escuela de verano en Creta..

El Proyecto Go-Lab (Global Online Science Labs for Inquiry Learning at School) ofrece herramientas y marcos didácticos para el trabajo mediante indagación en el aula.

Laboratorios remotos (herramientas y aparatos científicos que existen de verdad pero se pueden manejar a distancia desde la escuela), laboratorios virtuales, simuladores...una gran cantidad de herramientas que convierten el mundo científico en nuestro laboratorio escolar, proyectándolo hacia el futuro,  más allá de la típica práctica de la bolita que se desplaza a lo largo de una hendidura.

Además de laboratorios de instituciones reales como la European Space Agency (ESA, the Netherlands), la European Organisation for Nuclear Research (CERN, Switzerland), o el Núcleo Interactivo de Astronomía (NUCLIO, Portugal), se ofrecen infinidad de recursos interactivos, sobre múltiples temas de Ciencia, Tecnología y Matemàticas.

El laboratorio remoto de robótica Microcontroller platform (robolabor.ee), el simulador de cirtuitos de hardware aboratorio remoto de robótica VISIR, Many Cratered Worlds, una herramienta para procesar y analizar imágenes de las manchas solares, Discovery Space, en el que los alumnos manejan telescopios científicos reales, o Hypatia, en el que se usan las simulaciones de colisiones de partículas del LHC del experimento ATLAS del CERN, son sólo algunos ejemplos de las herramientas propuestas.
Aunque su uso es abierto, el se ha abierto una ronda de inscripciones de escuelas interesadas en participar más directamente en este proyecto. ¡Os animamos a participar!

Además, se organiza una escuela de verano Go-Lab, de cinco días de duración, que tendrá lugar en Creta, Grecia, durante el mes de julio de 2014.

Para asistir, además de la inscripción a título personal, Go-Lab organiza un concurso entre el profesorado  por el que las mejores actividades didácticas usando Go-Lab serán premiadas con la asistencia gratuita a la escuela de verano.

Hay dos plazas de asistencia gratuita para los profesores de cada uno de los países participantes. ¡Adelante! Los profesores ganadores serán anunciados el 31 de mayo.

Mantenerse al día sobre el projecto es fácil: basta con inscribirse a su NewsLetter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario