lunes, 3 de noviembre de 2014

CLICKMICA: QUÍMICA DIVULGATIVA EN UN CLICK



Clickmica 

La química está presente en nuestra vida cotidiana. Toda la materia está formada por elementos o compuestos químicos y nuestro organismo funciona con reacciones químicas. Para hacer esta ciencia más cercana a la sociedad y promover su divulgación, la Fundación Descubre creó en noviembre de 2012 Clickmica, una web realizada de manera conjunta con la Asociación de Químicos de Andalucía y el Centro de Ciencia Principia de Málaga, que cuenta con la participación de profesorado y alumnado, investigadores y divulgadores que trabajan en este ámbito del conocimiento.

La web es un espacio multidisciplinar, con un contenido variado, en la que el usuario puede acceder a los experimentos más repetidos de la química, conocer los grandes descubrimientos que los científicos han realizado en torno a esta ciencia, descubrir a los hombres y mujeres que han contribuido a su crecimiento, localizar a los grupos de investigación que desarrollan su trabajo en el ámbito de la química en Andalucía y acceder a fotografías y otro material multimedia relacionado con la disciplina. Incluso es posible formular preguntas y realizar aportaciones de contenido, ya que si por algo se caracteriza Clickmica es por ser un espacio abierto a todas las personas interesadas, que se construye día a día con la participación de los usuarios. Investigadores, divulgadores, docentes y público en general pueden colaborar en el crecimiento de este proyecto.

Clickmica está presente también en redes sociales, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Fundación Descubre, en esta última bajo el hashtag #masquimica. Su presencia y buen uso de las redes sociales, junto a su temática y recursos, fue valorada por el jurado de la XIV Edición del concurso Ciencia en Acción, donde la web obtuvo una Mención de Honor, concretamente en la categoría de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo

Este reconocimiento se suma al obtenido en 2012, cuando el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes incluyó la información relativa a esta web en el portal destinado a divulgar la Red de Buenas Prácticas 2.0, concretamente en la sección Difundiendo Prácticas Innovadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario