viernes, 11 de julio de 2014

Congreso sobre la enseñanza de las Matemáticas



La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el XV CEAM, o lo que es lo mismo, el Congreso sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Más de 200 profesores y profesoras de matemáticas reunidos para ver no solo cómo podemos mejorar la docencia de nuestra asignatura, si no también para disfrutar con las matemáticas, hablar sobre ellas y pasar unos días realmente buenos con el marco histórico y cultural de Baeza. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad  que siempre te recibe con los brazos abiertos y donde se encunetra el ambiente perfecto para la celebración de un congreso.


Allí presenté el proyecto SCIENTIX en una de las comunicaciones, que podéis ver en el siguiente enlace:

Presentación de Scientix en el CEAM de Baeza

A modo de conclusión he de decir que encontré un público muy activo y que, aunque ya participa de forma habitual en proyecto educativos, quiere darle una visión internacional a los mismos. Que desea conectar con otros docentes STEM de otros países y para los que el portal Scientix puede ser un buen punto de encuentro.

Independientemente de eso, el repositorio de recursos que este proyecto ofrece fue muy valorado.

SCIENTIX va evolucionando y ya no solo se convierte en algo unidireccional. Poco a poco se va abriendo a la comunidad y a la participación. A modo de ejemplo, estos día se puede participar en una comunidad de práctica y debate, a la que os invitamos a participar.

1 comentario: