jueves, 26 de febrero de 2015

¡Celebra el Año Internacional de la Luz!

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz
El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.
Entre alguno de los objetivos de este Año Internacional, destacamos el de mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida contidiana. Para mejorar este conocimiento, a lo largo del año se realizaran cientos de actividades divulgativas desde todos los ámbitos, y, por supuesto, desde el ámbito educativo, haciendo incidencia en los más jóvenes.
En la web oficial (http://www.luz2015.es) podrás encontrar muchos recursos para que puedas trabajar en el aula, conocer distintas acciones dirigidas a cumplir los objetivos de este Año Internacional y también divulgar los eventos que tú mismo realices en el aula o en tu centro de enseñanza.

http://www.luz2015.es

Todas las Instituciones Científicas se aherirán a este proyecto con actividades, conferencias, talleres, etc.
El Año Internacional de la Luz, tendrá protagonismo en  XXXV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física y del 25º Encuentro Ibérico de Enseñanza de la Física que se celebrarán en Gijón, del 13 al 17 de Julio de 2015, donde muchas de las ponencias girarán entorno a esta temática.

http://bienalrsef-gijon2015.org/web/

Desde Scientix queremos también facilitar la labor docente sugiriendo distintos recursos y proyectos que encontrarás en el Repositorio de Recursos y que podrás descargar y adaptar a tu asignatura. Aprovecho para recordaros que podéis solicitar la traducción de los recursos que aparecen en el portal. 

La mejor forma de celebrar el Año Internacional de la Luz: ¡experimentando!
Como ejemplo de recurso, nos encontramos "The Fibre Optic Cable Class", dentro del proyecto AstroEdu, que nos acerca a la física de la luz a través de la fibra óptica.


Pero, seguro que encuentras muchos otros recursos y materiales con los que puedas celebrar el Año Internacional de la Luz en tu aula o en tu centro educativo.

En el Portal Scientix encontrarás recursos que puedes adaptar a tus necesidades
 Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario